Descargas

Barcina valora la «unanimidad del Parlamento» al defender el convenio sobre el IVA de Volkswagen

(AGENCIAS/16.10.2012) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha destacado que «es positiva la unanimidad en todo el Parlamento foral a la hora de defender» el convenio sobre el IVA de Volkswagen y «lo acordado por parte del Gobierno» en este sentido. «Es la primera vez que toda la oposición aplaude el acuerdo al que yo he llegado como presidenta de Navarra con el Gobierno de España», ha resaltado.

A preguntas de los periodistas antes de asistir a un acto en Volkswagen Navarra, Barcina ha defendido que «el convenio firmado encaja en ese acuerdo bilateral entre el Gobierno de España y el Gobierno de Navarra» y, en este sentido, ha añadido que confía en «los técnicos del Gobierno que están llevando este tema, tanto en Hacienda como en la asesoría jurídica», tras el recurso presentado por UPyD contra el acuerdo entre Navarra y el Estado.

«Lo que vamos a intentar es defender nuestro convenio económico y nuestro régimen foral porque es una cuestión de justicia, de derecho y, además, Navarra es solidaria con el conjunto de España», ha sostenido.

Barcina ha expuesto que Navarra tiene «un régimen foral, un Convenio Económico que está recogido en la Constitución española, que forma parte de nuestra historia, de nuestra tradición, desde 1841». «Nosotros en Navarra recaudamos nuestros impuestos y, además, somos una Comunidad foral solidaria con el conjunto de España, con aquellas comunidades que están más necesitadas o que tienen una renta per cápita menor a la nuestra», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *