Descargas

UPN censura que NaBai busca con su proposición que «Navarra olvide que ETA ha asesinado»

(AGENCIAS/10.10.2012) El secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha manifestado que NaBai pretende con su proposición de ley de modificación de la ley Foral para el reconocimiento y reparación de las víctimas de la violencia de motivación política y para la convivencia social que «Navarra olvide que ETA ha asesinado durante más de 50 años».

En rueda de prensa, Sayas ha recordado que ETA ha asesinado a más de mil personas, 42 de ellas en la Comunidad foral. «Es una proposición de ley que servirá para satisfacer los intereses de los terroristas pero, de ninguna manera, para satisfacer los intereses de las víctimas», ha dicho.

Ha afirmado el dirigente regionalista que «ni la violencia es política, ni ha habido más víctimas del terrorismo que aquellas a las que ETA ha asesinado, ha secuestrado, ha extorsionado y ha impedido vivir en libertad».

A su juicio, la propuesta de NaBai «adopta el lenguaje de ETA, el lenguaje que ETA ha pretendido imponer una vez que la sociedad demócrata le ha vencido». «Ese es el lenguaje por el que pretenden conseguir que al final se justifique su trayectoria y que parezca que toda la violencia terrorista ha tenido un sentido y ha servido para algo», ha dicho, para añadir que «ni la violencia ni el terrorismo ha tenido nunca ningún sentido ni lo va a tener jamás».

Para Sayas, la coalición nacionalista «desprecia» con esta proposición de ley «a las únicas víctimas que ha tenido el terrorismo de ETA, a aquellas a las que debemos una parte muy importante de nuestra democracia». «Ellas han sido la fuerza que nos ha servido para derrotar a ETA», ha asegurado.

Según ha dicho, NaBai no busca modificar la ley de las víctimas del terrorismo aprobada en 2010 sino «cambiar totalmente su sentido». Y ha advertido de que UPN está y seguirá estando con las víctimas del terrorismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *