Descargas

UPN critica que los partidos nacionales se nieguen a debatir sobre la duración de las campañas

(UPN/9.10.2012) Unión del Pueblo Navarro ha criticado el hecho de que los partidos nacionales representados en el Congreso de los Diputados no hayan aceptado el debate propuesto por los regionalistas para disminuir la duración de las campañas electorales.

Tras el debate, los regionalistas han considerado que “resulta una actitud incoherente que partidos que han votado a favor de recortar prestaciones a los ciudadanos ahora se nieguen tan siquiera a debatir acerca de recortar una semana la duración de las campañas electorales, algo que supondría un gran ahorro para las arcas del Estado”.

Durante la toma en consideración de la proposición de ley para reducir el tiempo de las campañas electorales el diputado de UPN, Carlos Salvador, ha indicado que “esta iniciativa legislativa se enmarca dentro de un conjunto amplio de propuestas sobre la actividad, la financiación y el control de cuentas de los partidos políticos y también de las administraciones e instituciones públicas que UPN lleva planteando desde hace tiempo”.

Durante su intervención, Salvador ha justificado la reducción a una semana de las campañas electorales en que “desde 1975, cuando se celebraron las primeras elecciones democráticas, hasta hoy muchos son los cambios políticos que nuestra sociedad ha afrontado”.

“A los tradicionales canales de información se une hoy una auténtica revolución informática que nos permite conocer al instante y de forma permanente cada una de las opciones políticas, sin más límite que el que los propios partidos se quieran marcar”, ha destacado.

El diputado regionalista ha declarado que “en este entorno abierto, dinámico e interactivo es obvio que se hace menos necesario el tiempo, recogido en las leyes, para llevar a cabo las campañas electorales”.

Además, Carlos Salvador ha manifestado que “la limitación del tiempo de las campañas debe provocar una reducción relevante de los gastos que conllevan las mismas, pues constituye éste uno de los principales objetivos de la iniciativa”.

“En la actual situación económica, estamos obligados a ser austeros y sensibles a una ciudadanía que quiere que también los políticos busquen soluciones que adapten su acción a una realidad que impone sacrificios a todos”, ha indicado.

Conjunto de iniciativas

Carlos Salvador ha enmarcado esta iniciativa dentro de un conjunto de medidas llevadas a cabo por los regionalistas, como lo han sido la petición de prohibir la condonación de deudas a los partidos políticos o la propuesta de eliminar las donaciones privadas.

“Desde UPN vamos a seguir proponiendo iniciativas que sirvan para mejorar la imagen de la política y de los políticos, que ayuden a adecuar el servicio público que prestan los partidos políticos y sus gestores a lo que los ciudadanos exigen de todos ellos, y que controlen mejor el uso del dinero público que los ciudadanos ponen en nuestras manos”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *