Descargas

UPN de Pamplona pedirá que el Pleno rechace los actos violentos de la huelga nacionalista

(UPN/3.10.2012) El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona presentará una moción en el pleno de mañana jueves para “denunciar y rechazar enérgicamente los actos de vandalismo” vividos en la capital navarra el pasado 26 de septiembre con motivo de la huelga convocada por los sindicatos nacionalistas y otras fuerzas sindicales minoritarias. Los regionalistas consideran que no deben “quedar impasibles ante estos hechos sin denunciarlos”.

Como explican, “estos sucesos son cada vez más habituales en las jornadas de huelga y la imagen de Pamplona, difundida en todos los medios de comunicación, queda seriamente perjudicada por estos actos”.

“La noticia acaba siendo no el grado de seguimiento de la convocatoria sino los daños y destrozos que provocan  algunas personas durante las manifestaciones: contenedores quemados, villavesas atacadas, escaparates reventados, etc”, han señalado.

El Grupo Municipal afirma que “si bien todos entendemos la huelga como un derecho legítimo reconocido en la Constitución deberemos coincidir también en que ese derecho no puede en su ejercicio vulnerar otros derechos también reconocidos por la carta magna, la libertad individual, la propiedad privada o el derecho al trabajo”.

UPN instará además en el Pleno a las distintas fuerzas sindicales para que “rechacen estos actos y adopten las medidas necesarias que impidan  en lo sucesivo que se repitan estos brotes de violencia dentro de sus movilizaciones” y les exigirá que “colaboren con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el esclarecimiento de los hechos favoreciendo la identificación de los culpables”.

Por otra parte, los regionalistas quieren que el Pleno del Consistorio manifieste “su solidaridad y apoyo a aquellos ciudadanos de Pamplona, comerciantes, hosteleros y entidades financieras especialmente, que padecieron en sus locales la violencia de los destrozos”.

Por último, impulsarán “dentro del marco legal”, las acciones que consideren necesarias “encaminadas al resarcimiento de los daños causados en los bienes públicos”.