Descargas

UPN de Bera critica que el Ayuntamiento «gaste 5.000 euros en recurrir un requerimiento para cumplir la ley de símbolos»

(UPN/1.10.2012) El concejal de UPN en el Ayuntamiento de Bera, Juan Loza, ha criticado este lunes que el equipo de Gobierno de la localidad, liderado por Aralar, «vaya a gastarse más de 5.000 euros en recurrir los requerimientos recibidos para que el Consistorio cumpla con la ley de símbolos». «Esto demuestra que Aralar antepone sus intereses partidistas a las necesidades de los ciudadanos de Bera», ha indicado.

Loza, a través de un comunicado, ha afirmado que «tanto la Delegación del Gobierno en Navarra como el departamento de Administración Local del Ejecutivo foral han remitido al Ayuntamiento de Bera varios requerimientos para que cumpla con la ley de símbolos y proceda a colocar en la fachada del Consistorio las banderas de Navarra y de España».

«Los vecinos de Bera tienen otras prioridades antes que gastarse más de 5.000 euros en la contratación de un abogado y una procuradora para recurrir este asunto», ha manifestado el edil regionalista, que ha invitado al equipo de Gobierno a «que sea Aralar quien financie ese coste, ya que se trata de defender unos intereses absolutamente partidistas».

Loza ha concluido que «la situación de dificultad por la que están atravesando muchas familias de la localidad hace que resulte una falta de respeto que el Consistorio se gaste el dinero en estas cuestiones, en lugar de en atender las necesidades y reclamos de los vecinos».