Descargas

UPN asegura que el Departamento de Cultura no ha derogado ninguna convocatoria para entidades locales

(UPN/28.9.2012) El portavoz de Cultura de UPN en el Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el Partido Socialista de Navarra en las que asegura que el Gobierno de Navarra ha derogado las convocatorias de ayudas a la cultura municipal y ha recordado que “no se trata de una derogación o anulación, como ellos han informado, sino que se trata de un aplazamiento al ejercicio de 2013”.

Ante las críticas por parte del PSN, Sayas ha declarado que “en ningún caso se puede hablar de inseguridad jurídica, ya que el propio departamento de Cultura ha informado a los ayuntamientos que el gasto subvencionado que las entidades locales realicen en 2012 en los programas Arte y Cultura, Mancomunados y Red de Teatros se abonará en 2013 con cargo al presupuesto del año que viene”.

“Por tanto, el abono se realizará, previsiblemente, en enero o febrero de 2013”, ha destacado.

Sergio Sayas ha indicado que “desde el Departamento de Cultura se ha informado a todos los entes locales, así como a la Federación Navarra de Municipios y Concejos, que las actuales convocatorias están en tramitación y que en breve se les trasladará la propuesta de resolución de las mismas y de las cantidades de subvención que se asignarían a cada ayuntamiento con cargo al presupuesto de 2013”.

Por otro lado, el parlamentario regionalista ha manifestado que “a pesar de las dificultades económicas, Navarra cuenta en la actualidad con más actividad cultural en las administraciones locales que nunca”.

“200 actividades culturales y más de 140 actividades de difusión de la cultura financiadas por el Ejecutivo foral es una buena muestra de la importancia que para UPN tienen la Cultura en esta comunidad”, ha destacado.

Sergio Sayas ha criticado que “el PSN sea incapaz de valorar el esfuerzo que desde el Gobierno de Navarra se está haciendo, en tiempos de crisis, en materia cultural”.