Descargas

UPN dice que la huelga «no tiene otro objetivo que defender los intereses de partidos y sindicatos nacionalistas»

(AGENCIAS/26.9.2012) El secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha afirmado que la huelga general convocada para este miércoles por los sindicatos nacionalistas es «una huelga política y no tiene otro objetivo que el de defender los intereses de los partidos nacionalistas y de los sindicatos nacionalistas».

Sergio Sayas ha indicado en rueda de prensa que UPN hace un llamamiento a «no participar en esta huelga, porque lejos de solucionar los problemas que tiene Navarra, el principal el desempleo, lo único que va a conseguir es agravar la situación por la que en este momento atraviesan muchas empresas y muchos trabajadores en nuestra Comunidad».

El dirigente de UPN ha indicado que respeta el derecho a la huelga, pero ha reclamado «el mismo respeto para aquellos que hoy han decidido no secundar la huelga». «La huelga no debe ser ninguna imposición y es inadmisible que se trate de coartar la libertad de quienes desde su puesto de trabajo, su pequeño comercio, su empresa, han decidido no secundar la huelga», ha indicado.

Además, ha deseado que «los actos de violencia callejera que en algunos casos ya se están produciendo y que sobre todo se produjeron en Navarra el pasado 29 de marzo no vuelvan a producirse, y pedimos a quienes convocan esta huelga que garanticen el absoluto respeto a quienes han decidido no secundar la huelga».

Actividad parlamentaria

Por otra parte, Sayas se ha referido a la situación del Parlamento de Navarra este miércoles para recordar que «la decisión del PSN, Nafarroa Bai, Bildu e Izquierza-Ezkerra ha impedido que el Parlamento tenga actividad oficial ordinaria» y ha indicado que «es una falta de respeto a la institución y una burla a los ciudadanos que los parlamentarios que hoy secundan la huelga cobren su sueldo íntegro a final mes».

Ha señalado que estos parlamentarios «van a cobrar su sueldo exactamente igual que si estuvieran en el Parlamento trabajando» y ha criticado que «el espacio de los parlamentarios no es la huelga». «Están eludiendo la responsabilidad que tienen en la búsqueda de soluciones a los problemas de los ciudadanos navarros, porque a los parlamentarios nos corresponde buscar soluciones, y no puede ser que por el hecho de ser oposición se trate de eludir esa responsabilidad», ha advertido.

En definitiva, Sayas ha afirmado que «la decisión de suspender la actividad oficial del Parlamento contribuye a desprestigiar la institución y desde UPN trabajaremos con absoluta normalidad, con un objetivo que es la prioridad que nos mueve, la búsqueda de soluciones al problema fundamental de Navarra, el desempleo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *