Descargas

Salvador insta un Pacto de Estado en materia de educación

(AGENCIAS/26.9.2012)

El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha instado este miércoles a alcanzar un Pacto de Estado en materia de educación y ha recordado que «la situación de la educación en España es un verdadero drama provocado por políticas de educación equivocadas que están pagando nuestros hijos cuando tienen que enfrentarse sin formación suficiente a una realidad muy dura que, por cierto, requiere conocimiento de ingles bilingüe».

Salvador ha recordado a los diputados que «nadie entiende hoy que sigamos empeñados aquí en mantener una batalla ideológica perpetua con debates trasnochados -que si público o privada; que si laica o religiosa, que si coeducación o diferenciada- que poco tienen que ver hoy con los problemas de la educación».

Además, Carlos Salvador ha destacado que es «este desencuentro» el que constituye una «verdadera irresponsabilidad que no se merecen las familias españolas. No podemos seguir tolerando si de verdad queremos que nuestros hijos estén mejor educados, sepan más y sean más cívicos que nosotros y estén más preparados para algo tan importante, pero tan elemental, como poder acceder a un trabajo».

Tras manifestar su deseo de que la próxima reforma sea la que «consiga revertir las escandalosas cifras de fracaso escolar», Carlos Salvador ha pedido al Congreso un esfuerzo común. «Debemos ser capaces de llegar a un Gran Pacto de Estado o esta reforma se quedará en el penúltimo intento», ha explicado Salvador.

Para ello, ha sugerido a los más de 300 diputados que suman entre las dos mayores fuerzas políticas «que consensúen una subcomisión permanente en esta casa que busque un gran Pacto de Estado, como el de Toledo para las pensiones, en el que todos los implicados -profesionales, administraciones, centros educativos y  las familias- puedan dar su opinión, formulen sus recomendaciones, y se evalúen periódicamente los resultados de la política educativa», ha explicado Carlos Salvador durante una intervención que ha aprovechado para recordar al  ministro que «no hay tiempo para más reformas parciales, para más parches».

Para terminar, Salvador ha celebrado el anuncio de la reforma y  se ha dirigido al ministro para dejar clara la postura de UPN la nueva iniciativa. «Esté seguro que mi partido participará de este debate y aportará soluciones a la Navarra, en positivo, y con lealtad, trasladando aquellas propuestas docentes que en nuestra comunidad tienen éxito. Tanto éxito como el que sinceramente necesitamos que tengan sus iniciativas», ha explicado.