Descargas

Juventudes Navarras condena la violencia en la UPNA durante la huelga nacionalista

(JJNN/26.9.2012) Juventudes Navarras ha condenado hoy “rotundamente” la violencia protagonizada por los piquetes que hoy han acudido a la Universidad Pública de Navarra. Como ha explicado su presidente, Fermín Alonso, “los radicales han intentado impedir por todos los medios que los estudiantes que no secundaban la huelga pudieran dar clase o estudiar con normalidad”. Los piquetes han querido bloquear los accesos al campus de la Universidad y han actuado en los pasillos y la entrada del aulario.

“La película de hoy ya la conocemos, es fascismo puro y duro”, ha asegurado Alonso que ha añadido que los piquetes radicales, “han actuado como mafiosos, amenazando e intimidando y por último provocando destrozos a quien no comulgue con sus ideas y se niegue a participar en la huelga”.

El presidente de Juventudes Navarras ha valorado también la violencia que se ha extendido una vez más por el centro de Pamplona, “obligando a comerciantes y hosteleros a cerrar sus locales para proteger sus negocios”.

“Quienes quieren darnos lecciones de paz y libertad han actuado otra vez al más puro estilo de la ‘kale borroka’ y han intentado imponer su voluntad mediante la violencia en las calles de nuestra ciudad”, ha afirmado Alonso.

El regionalista ha exigido a los convocantes y a todos los partidos navarros que “condenen rotundamente y sin excusas los incidentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *