Descargas

UPN exige a Barkos que «asuma el fracaso de su proyecto y deje de intentar engañar a los ciudadanos»

(UPN/25.9.2012)

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido a la portavoz de NaBai, Uxue Barkos, que «asuma el fracaso de su proyecto en el Consistorio y deje de intentar engañar a los ciudadanos haciendo imposibles juegos lingüísticos».

Los regionalistas han afirmado en un comunicado que «separarse en dos despachos, redistribuir liberados y votar distinto en varios temas es romper un grupo municipal y fracasar como dirigente, se mire como se mire y se intente vender como se intente».

Según UPN, «lo de NaBai en el Ayuntamiento de Pamplona nació con fecha de caducidad, ya que Uxue Barkos ha pasado mucho más tiempo en Madrid que en Pamplona y jamás ha ejercido realmente como portavoz y líder de un grupo que ha funcionado más pendiente de equilibrios de poder y de sus anhelos nacionalistas que de solucionar los problemas de los ciudadanos».

Además, ha afirmado que «la ruptura, igual que la creación de NaBai, no se hace por motivos ideológicos profundos, sino por la adaptación a nuevos equilibrios de poder, con la entrada en el escenario político de Bildu y Amaiur». «Lo que de verdad une a Barkos, Aralar y al resto de nacionalistas es su política sectaria contra UPN y su voluntad por construir su ansiada Euskalherria, dinamitando el Régimen Foral de Navarra y su historia», ha subrayado.

A juicio de UPN, «pese a que las formas pueden ser distintas, en los objetivos finales no existen diferencias profundas entre las filas nacionalistas en Pamplona, pese a lo que cada uno quiera vender».

Así, ha indicado que «en temas importantes y de calado ideológico, como la condena de los incidentes del Riau Riau, en uno de los dos últimos plenos, Barkos, Aralar y Bildu han votado juntos, en contra de condenar el boicot violento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *