Descargas

UPN de Pamplona pedirá que las medidas de la paga extra se apliquen también a concejales y cargos de confianza

(UPN/5.9.2012) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona presentará una moción en el pleno de este jueves para que «se apliquen a todos los concejales y trabajadores de libre designación del Ayuntamiento las medidas referentes a la paga extraordinaria de Navidad en los términos en los que se determine en Navarra para los funcionarios municipales».

El pasado 13 de julio, el Consejo de Ministros, aprobó un Real Decreto Ley en el que se recogen una serie de medidas, entre las que se contempla la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios.

Sin embargo, por lo que respecta a las entidades locales, el citado Decreto Ley contempla la supresión de la paga extraordinaria de Navidad de los empleados municipales, si bien, no incluye a los cargos de libre designación ni a los concejales, ha indicado UPN en un comunicado.

La formación regionalista considera que, «no siendo del gusto de nadie, en el caso de fijarse esta medida en Navarra ésta debería ser de aplicación a todos quienes componemos el Ayuntamiento de Pamplona, no sólo al personal funcionario».

El grupo regionalista propone aplicar esta medida para todos los concejales, incluyendo también a «aquellos corporativos que perciben su remuneración por dietas, reduciendo la parte proporcional de remuneración que corresponda».

Según UPN, en el caso de ejecutarse esta medida, «sería absolutamente injusto que fuera asumida únicamente por el personal funcionario».

De esta forma, los regionalistas señalan que «toman la iniciativa y corrigen de forma solidaria esta incongruencia» que presentaba el Real Decreto.