Descargas

UPN afirma que NaBai y Bildu «empujan» para que los centros de investigación vayan a San Sebastián

(AGENCIAS/4.09.2012) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado que «NaBai y Bildu empujan para que los centros de investigación se vayan a San Sebastián», porque «sólo así pueden entenderse las mociones que los nacionalistas van a presentar al pleno del próximo jueves y que suponen una piedra más en el camino del progreso de Pamplona», en relación con el plan de Donapea.

Los regionalistas han señalado en un comunicado que «NaBai y Bildu quieren impedir por todas las formas posibles que se construya un nuevo y moderno campus público de Formación Profesional y tres nuevos centros de investigación que conllevarán la creación de 400 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados, además de los creados para la construcción de ambos espacios».

UPN ha advertido de que «si Pamplona pierde estas modernas instalaciones y los puestos de trabajo que conllevaría esta inversión, será responsabilidad de quienes han hecho todo lo posible para torpedear este proyecto y enviarlo a San Sebastián».

Así, los regionalistas han indicado que esto «sería una traición a Pamplona, a Navarra y a sus ciudadanos, para beneficio del País Vasco, donde, por otra parte, se encuentran las sedes de sus partidos».

Además, UPN de Pamplona ha afirmado que «se perdería la posibilidad de instalar en Echavacoiz una actividad revitalizadora en el corazón del barrio antes de la reurbanización que supondrá el PSIS del TAV».

UPN ha destacado que «el traslado del viejo centro de Donapea a un nuevo edificio que se financiaría además sin coste para las arcas públicas, mediante lo ingresado por la venta de dichos terrenos a la Universidad de Navarra, mejoraría notablemente la hostelería, el comercio y el mercado de alquiler en la zona con la llegada de más de 1.500 alumnos». «Además, la construcción del nuevo ascensor haría partícipe de esa posible revitalización al Grupo Urdanoz», ha añadido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *