Descargas

«Es muy duro que Bolinaga, que ha pisoteado los derechos humanos, vaya a estar en libertad», afirma Barcina

(AGENCIAS/31.8.2012) La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha considerado «muy duro» que «individuos que han pisoteado los derechos humanos», en referencia al preso de ETA Josu Uribetxebarria Bolinaga, secuestrador de Ortega Lara, «ahora vaya a estar en libertad».

Durante su discurso en el Consejo Político de UPN, celebrado este viernes en Tudela, la presidenta regionalista se ha referido así a la concesión de la libertad condicional a Bolinaga y ha señalado que la formación regionalista «está con el fiscal», que se manifestó en contra de su libertad.

Barcina ha resaltado que UPN «no se va a cansar de denunciar la farsa de los radicales nacionalistas que quieren engañar a la sociedad». En su opinión, «el final del terrorismo no puede llegar humillando y torturando a las víctimas».

En este sentido, ha subrayado que «los asesinos no han entregado las armas, no han pedido perdón y no han mostrado todavía arrepentimiento», por lo que considera que «sus huelgas y encierros», para pedir la excarcelación de los presos de ETA con enfermedades graves, «ponen en ridículo a aquellos que no aceptan las reglas de la democracia».

Por todo ello, ha remarcado la presidenta regionalista, «UPN esta con el fiscal» en el caso Bolinaga, «porque para nosotros es muy duro que haya individuos que han pisoteado los derechos humamos y ahora vayan a estar ya en libertad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *