Descargas

Barcina asegura que Navarra «no necesita pedir ayuda» y defiende que el Gobierno «está siendo responsable»

(AGENCIAS/29.8.2012)La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado que la Comunidad foral «no necesita pedir intervención ni ayuda a España como otras comunidades» y ha defendido que el Ejecutivo foral «está siendo responsable con las cuentas públicas».

Barcina ha resaltado, a preguntas de los periodistas, que el Gobierno de Navarra «no necesita» acudir al fondo de liquidez para las autonomías y ha opinado que «esto es bueno para que la marca de Navarra siga siendo un referente para las empresas que se quieren instalar y seguir creando actividad en nuestra comunidad».

En este sentido, ha puesto de relieve que los empresarios navarros le reclamaron esta semana que «cumplamos con los objetivos económicos que se nos marcan desde Europa y también desde España, utilizando el autogobierno».

«Yo soy la máxima defensora del autogobierno», ha asegurado la presidenta del Ejecutivo foral, quien ha subrayado que en Navarra «pagamos a proveedores, no estamos yendo al rescate y estamos siendo responsables a la hora de gestionar nuestras cuentas».

«Las leyes de carácter general están para cumplirse»

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado, respecto a la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos, que «las leyes de carácter general están para cumplirse» y ha destacado que «lo contrario, sería engañar a los ciudadanos navarros».

Así lo ha afirmado Barcina preguntada por los medios de comunicación por las iniciativas que han presentado algunos grupos de la oposición para que se pague la paga de Navidad a los funcionarios utilizando distintas fórmulas.

La jefa del Ejecutivo navarro ha señalado que, en el caso de la supresión de la paga extraordinaria a los funcionarios, ya trasladó públicamente que «no era la intención del Gobierno de Navarra» y ha reconocido que «para nadie resulta fácil adoptar esta decisión».

No obstante, ha subrayado que «en otras comunidades del conjunto de España están aplicando esta medida» y ha asegurado que «cuando se decide no cumplir una norma básica, al final hay problemas y a la larga hay que hacerlo, como está pasando en el País Vasco con las recetas médicas».

«No engañemos a los ciudadanos navarros, cumplamos la normativa básica y utilicemos nuestro autogobierno para mejorar, por supuesto, las prestaciones que podamos a nuestros ciudadanos, siendo responsables también con nuestras cuentas públicas, como está siendo el Gobierno de Navarra», ha agregado.

En este sentido, ha resaltado que el Gobierno de UPN «está buscando alternativas utilizando nuestro autogobierno como en el caso de la atención a inmigrantes», en el que «cumpliendo la normativa estamos siendo solidarios».

«Les atendemos con una fórmula que otras comunidades gobernadas por distintos partidos políticos están adaptando similar a la que hemos hecho nosotros, haciendo uso del autogobierno», ha concluido la presidenta del Gobierno de Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *