Descargas

UPN pregunta a Izquierda-Ezkerra si «respalda el asalto a supermercados»

(UPN/14.08.2012) UPN ha preguntado a Izquierda-Ezkerra si «respalda el asalto a supermercados», después de que el alcalde de Marinaleda y diputado de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, participara en el asalto a un supermercado en Écija (Sevilla), junto a otros miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

En un comunicado, los regionalistas han emplazado a los representantes de I-E a «pronunciarse sobre la conducta de Sánchez Gordillo, después de que éste protagonizara recientemente un bochornoso suceso al irrumpir junto a un grupo de personas en un supermercado y sustraer diversos productos con el propósito de hacer alarde público de la hazaña».

En concreto, UPN ha preguntado a los miembros de I-E si, «al igual que sus dirigentes nacionales, respaldan estas acciones o por el contrario se desmarcan de estas prácticas». Asimismo se cuestiona si «van a solicitar a su compañero que renuncie al escaño en el Parlamento andaluz para que pueda ser juzgado como cualquier otro ciudadano que comete estos presuntos delitos».

Además, ha demandado a I-E que explique a los ciudadanos «si entre las supuestas medidas de movilización social, ciudadana y sindical en defensa de los derechos sociales de las personas de las que suelen hablar, contemplan el alentar asaltos a comercios como los protagonizados por el alcalde y diputado de IU».

Los regionalistas han criticado que «cuando tuvo que enfrentarse como cualquier ciudadano a las consecuencias de su acción, el alcalde esgrimió su condición de aforado para esquivar la acción de la justicia en un claro caso de abuso de las prerrogativas del cargo».

«Ante este asombroso comportamiento, IU, lejos de sancionar o reprobar la conducta de este cargo político, la respalda y la avala como acto simbólico», ha censurado.

Según UPN, «la trascendencia y gravedad de estos lamentables sucesos aún es mayor debido a la condición de miembro del Parlamento andaluz por un grupo político que forma parte del Gobierno de la Junta de Andalucía».