Descargas

El Tribunal Administrativo obliga al alcalde de Carcastillo a responder a las preguntas de los concejales de UPN

(UPN/26.7.2012) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Carcastillo ha valorado de forma positiva la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra por la cual se obliga al alcalde de Carcastillo, el independiente Constantino Alfaro, a responder a las cuestiones planteadas por el grupo de UPN durante los ruegos y preguntas de los Plenos municipales.

Los regionalistas han indicado que “con su actitud, el alcalde demostraba una gran falta de talante democrático, al tiempo que impedía a los grupos de la oposición ejercer su labor de control al equipo de gobierno a través de un elemento tan fundamental como son los ruegos y preguntas”.

“Con su negativa a contestar a las cuestiones que nosotros le planteábamos, estaba cercenando el debate municipal e impidiendo a UPN mostrar nuestra posición al respecto de importantes asuntos que afectan a los vecinos”, han destacado.

Los regionalistas han recordado que ha sido una práctica habitual por parte del primer edil no responder en sesión plenaria a las preguntas que el grupo municipal de UPN registraba por escrito con 48 horas de antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *