Descargas

UPN pide en el Congreso a PP y PSOE que dejen de enzarzarse en el “y tú más” y apuesten por la unidad

(UPN/19.7.2012) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha pedido hoy a los principales partidos políticos que “abandonen los debates centrados en el “y tu más” y que apuesten por hacer algo por lo que merezca la pena que seamos recordados todos”. “Termino pidiendo, una vez más, unidad, unidad y unidad”, ha indicado.

Durante el debate y votación del RDL 20/2012 por el que se adoptan nuevos ajustes en la que UPN se ha abstenido, el diputado regionalista ha declarado que “vivimos un momento de auténtica emergencia nacional, instalados desde hace tiempo en una realidad enfermiza que no parecemos ser capaces de controlar”.

“Cuando en mayo de 2010 el PSOE aprobó el primer gran recorte social de la democracia, UPN asumió un papel responsable y conciliador que fue muy criticado entonces por la oposición”, ha manifestado.

“Hoy –ha continuado– con este RDL continuamos la senda de duros ajustes sociales que entonces se empezó y créanme si les digo que resulta muy tentador, como entonces, situarse en la barrera viendo cómo el toro de la depresión cornea al gobierno de turno, pero ni lo hicimos hace dos años, ni lo vamos a hacer ahora”.

Salvador ha denunciado que “no tiene lógica ninguna que se cuestionara al PP su falta de lealtad al no apoyar los ajustes de 2010, pero ahora, en una situación peor que la de entonces, lo oposición hará lo mismo que tanto criticó desde los asientos de Gobierno”.

El diputado regionalista ha destacado que “desde UPN no vamos a colaborar con nuestra actitud a alimentar un incendio social cuyos efectos pueden ser devastadores e irremediables”.

“Lo cual tampoco impide que mantengamos nuestra libertad de criticar las medidas que no nos gusten y nos reservemos nuestro legítimo derecho de presentar las pertinentes alternativas allí donde lo estimemos conveniente”, ha declarado.

Salvador ha concluido asegurando que “en UPN no nos gusta el “cuanto peor, mejor”, ni creemos que otros lo harán mejor que nosotros, ni creemos que cada cual deba salir de ésta por su cuenta, porque así no saldremos ninguno”.

Liquidez de las CCAA

Por otro lado, a propósito de la aprobación del RDL 21/2012 de medidas de liquidez de las Administraciones públicas y en ámbito financiero, Carlos Salvador ha destacado “las Disposiciones Adicionales Primera y Segunda que respetando la singularidad foral de Navarra y País Vasco resuelve adecuadamente la ausencia de un mecanismo de financiación que pudiera aplicarse en estas Comunidades y a sus entes locales”.

El diputado regionalista ha aprovechado la fijación de su voto favorable al RDL para reivindicar “una vez más, la plena constitucionalidad de la foralidad de Navarra, que sigue siendo apta para solucionar los conflictos de una organización compleja y que resulta eficaz para dar respuestas políticas a una realidad en continua transformación, así como para resolver los problemas reales de los ciudadanos”, ha declarado.

Por último, Salvador ha criticado que “la administración española del año 2012 se parezca demasiado a la de 1978”.

“Los cambios sociales en los últimos 30 años han sido muy importantes y nos urgen a culminar un proceso de modernización administrativa que recupere su imagen de verdadero servicio público, elimine el inmovilismo, el amiguismo, introduzca criterios de productividad y rendición de cuentas y responda a las necesidades básicas de los más desfavorecidos”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *