Descargas

UPN mantiene su coherencia respecto al IVA frente a las posiciones cambiantes de los principales partidos

(UPN/18.7.2012) Unión del Pueblo Navarro ha manifestado esta mañana en la Cámara Alta durante la votación de una moción socialista contraria a la subida del IVA en la que UPN se ha abstenido, que “frente a la actitud cambiante de los principales partidos políticos, la posición de UPN respecto a la subida del IVA es la misma que venimos manteniendo desde hace mucho tiempo”.

En este sentido, la senadora regionalista, Amelia Salanueva, ha manifestado que “UPN es una formación contraria a la subida de impuestos en general y del IVA en particular, independientemente de quién gobierne. Tanto es así que en 2010, ante la subida de este impuesto propuesta por el gobierno socialista de Zapatero, nos manifestamos en contra de igual manera”.

“Lo que nos preocupa es la incoherencia de los principales partidos políticos, puesto que si repasamos las intervenciones de ambos portavoces hace dos años podemos observar cómo su posición respecto a la subida del IVA varía por completo dependiendo de si se encuentran en el Gobierno o en la oposición”, ha indicado.

En cualquier caso, Salanueva ha declarado que “desde UPN, somos conscientes de que existen exigencias europeas que habrá que cumplir, por lo que queremos huir de la demagogia y el oportunismo que contiene la moción”.

“A pesar de compartir los objetivos de estabilidad presupuestaria y de reducción del déficit público, a la vista de lo ineficaz que resultó la subida del IVA en 2010, creemos que es posible priorizar otras medidas para la búsqueda de mayores ingresos”, ha destacado.

Así, los regionalistas han pedido “respeto a las competencias de la Comunidad Foral de Navarra, que siempre hemos defendido en el marco de la lealtad institucional con el Gobierno de España”, han sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *