Descargas

UPN pide la dimisión de Ramírez por participar en los incidentes contra la corporación de Pamplona

(UPN/16.7.2012) UPN ha pedido la inmediata dimisión del portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra, Maiorga Ramírez, tras haberse conocido que formó parte del grupo de individuos que protagonizó los incidentes registrados durante la procesión de San Fermín, el pasado 7 de julio, cuando un numeroso grupo de personas insultó, escupió y hostigó a la corporación a la altura de las calles Curia y Mercaderes.

La formación regionalista considera de extrema gravedad que “un alto cargo del Parlamento de Navarra participe en un acto de violencia, menosprecio y agresión contra una corporación democráticamente elegida por los ciudadanos de Pamplona”. Del mismo modo, considera “incompatible” ejercer y cobrar por un puesto de representación pública, “mientras que al mismo tiempo se coacciona y se fomenta el odio contra otros representantes políticos”.

“Con esta actitud, los representantes de Bildu demuestran una vez más su más absoluto desprecio por la democracia y las instituciones que las representan, al tiempo que revelan la actitud totalitaria de su coalición, según la cual todo aquel que no piense como ellos merece ser hostigado y violentado”, han manifestado.

UPN ha denunciado que estos incidentes protagonizados por Maiorga Ramírez en la procesión han formado parte de una estrategia organizada y diseñada por Bildu y la izquierda abertzale para imponerse violentamente a la mayoría de los ciudadanos durante los Sanfermines en actos tan señalados como el chupinazo, el Riau Riau o la procesión.

“Para Bildu la coacción al rival político sigue formando parte de su forma de hacer política, lo que confirma que carece de total legitimidad para reclamar una actitud de respeto democrático, cuando es incapaz de exigírselo a su máximo representante en el Parlamento de Navarra”, ha concluido UPN.