Descargas

UPN recuerda el sábado en Leiza a José Javier Múgica, asesinado por ETA hace 11 años

(UPN/12.7.12) UPN ha organizado este sábado, 14 de julio, un acto de homenaje en Leiza al que fuera su concejal y portavoz en esta localidad, José Javier Múgica Astibia, el mismo día en que se cumplen once años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

A las 12,15 horas tendrá lugar el homenaje al concejal de UPN en el lugar en el que fue asesinado, en el barrio de Amazabal de Leiza, y posteriormente, a las 13 horas, se celebrará una eucaristía en su memoria en la Iglesia Parroquial de San Miguel. Los regionalistas quieren mostrar una vez más su cariño, admiración y apoyo a la familia de José Javier Múgica.

Carlos García Adanero, secretario general de UPN, ha indicado que «los valores y de José Javier Múgica son los de UPN y no se van a olvidar, siguen hoy más vigentes que nunca”.

García Adanero ha reafirmado “el compromiso de UPN con la defensa de la libertad y la justicia, manteniendo vivos en la sociedad navarra los ideales que José Javier Múgica defendió durante su vida y por los que fue asesinado vilmente por ETA”.

Asimismo, ha manifestado que “el sacrificio de las víctimas del terrorismo en defensa de la libertad, la justicia y la democracia no debe ser olvidado”.