Descargas

UPN denuncia el “enésimo intento de la Izquierda Abertzale de politizar los Sanfermines”

(UPN/3.7.2012) El Grupo Municipal de UPN en Pamplona ha denunciado hoy “el enésimo intento de la Izquierda Abertzale de politizar los Sanfermines”, al haber buzoneado en numerosas viviendas de Pamplona banderas de los presos e ikurriñas para colgar en los balcones. Los regionalistas han rechazado que “una vez más, el mundo de Batasuna quiera utilizar las fiestas en su estrategia propagandística para enfrentar a unos pamploneses contra otros, usando como siempre, la presión y el intento de amedrentamiento”.

En este sentido, han destacado que los radicales “no descansan, no abandonan sus modos habituales y desde luego no abdican de sus ideas, defendiendo a los asesinos de ETA y la disolución de Navarra en su Euskalherria inventada”.

El Grupo Municipal regionalista en el Ayuntamiento de Pamplona ha tachado de “enfermiza” la conducta abertzale, que “ante la cercanía de las fiestas no piensa en otra cosa que en cómo utilizarlas en su estrategia para extender su maquinaria propagandística”.

UPN ha criticado que “una vez más, muchos vecinos se sientan coaccionados y acosados al obligárseles a tomar una postura pública, frente a un grupo sin la menor conciencia democrática y que como se demuestra sigue utilizando los mismos métodos del pasado”.

El Grupo Municipal ha afirmado que “permanecerá firme frente a este tipo de estrategias, defendiendo la libertad de los ciudadanos de Pamplona y la realidad política, social e histórica de Navarra frente a la presión de los batasunos”.

Por último, los regionalistas han confirmado su “compromiso con unas fiestas integradoras y libres de cualquier intento de utilización política, como la que año tras año intenta realizar la Izquierda Abertzale”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *