Descargas

Enrique Maya destaca los esfuerzos realizados este año por simplificar trámites administrativos

(UPN/22.06.12) El Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha subrayado el esfuerzo realizado durante este año para simplificar los trámites administrativos con el fin de facilitar la implantación de nuevos negocios, fomentar el emprendimiento y animar a los ciudadanos a que apuesten por el autoempleo.

“Este año hemos adoptado medidas importantes, como la supresión de las licencias de apertura, la modificación normativa para que se pueda ejercer actividad económica en las dotaciones o facilitar la implantación de usos comerciales, incluso grandes superficies, en el centro de la ciudad. Y estamos trabajando en nuevas ideas, como la implantación de lofts o el pago diferido”, ha dicho Maya en el Debate del Estado de la Ciudad, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Pamplona.

“He dado la instrucción a las áreas municipales (y ya se está trabajando en ello) de que revisen todas las ordenanzas municipales para simplificar sus exigencias con el fin de facilitar la implantación de nuevos negocios y su actividad posterior. Vamos a ser menos controladores, reducir las trabas y ayudar a emprendedores y comerciantes”, ha subrayado el Alcalde.

Además, Maya ha subrayado que a pesar de las dificultades económicas y políticas, el Ayuntamiento ha funcionado bien. El Alcalde ha destacado la puesta en marcha de nuevos servicios e infraestructuras como el ascensor de Lezkairu, la escuela infantil de la Milagrosa, la reurbanización de la calle Tafalla, las obras en varios colegios públicos y el inicio de las obras en Aranzadi, Trinitarios y el parque del Lago de Arrosadía.

El Alcalde se ha detenido en la rehabilitación del recinto amurallado, galardonada recientemente con el premio Europa Nostra, y ha resaltado la próxima culminación de este esfuerzo con la restauración del frente del Labrit y la cortina del frente de la Magdalena. “Ahora lo que nos toca, ha dicho, es seguir acercando el recinto amurallado a los ciudadanos, organizar actividades en torno a él, para que pamploneses y visitantes lo disfruten”.

Maya ha hecho un repaso por las realizaciones de este año en las diferentes áreas municipales, y ha subrayado la importancia que tiene la llegada del Tren de Alta Velocidad.

Por último, el Alcalde ha hecho un llamamiento a los grupos municipales para apelar a su responsabilidad y ha subrayado su interés de que el debate se centre en el presente y en el futuro de la ciudad, “que es lo que los ciudadanos esperan de nosotros, en lugar de enredarnos en disputas que no conducen a ningún sitio”.