Descargas

Salvador reitera el compromiso de UPN con el objetivo de reducción de déficit

(UPN/21.6.12) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha reiterado hoy en la Cámara Baja “la determinación de UPN de cumplir los objetivos de disciplina presupuestaria, reducción de déficit y sostenibilidad del estado de bienestar, así como nuestra confianza en las potencialidades de este país, que si sabe aprovechar esta crisis, con el concurso de todos, saldrá más fuerte de ella”.

Así lo ha indicado durante el debate del proyecto de Ley Orgánica por la que se autoriza la ratificación por España del Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria. UPN ha votado a favor.

En este sentido, ha manifestado el convencimiento de UPN en que “hoy no bastan siquiera las mayorías absolutas para garantizar el éxito de nuestros esfuerzos y nuestros anhelos” y ha hecho un ofrecimiento “para buscar espacios de colaboración con todos los grupos que realmente están interesados en que ni España ni Navarra pierdan su personalidad ni su soberanía”.

“Frente a quienes recurren en estos oscuros días a la demagogia, el populismo, o la agitación pseudo-revolucionaria, como únicos medios y fines de su acción política, UPN ejercerá su responsabilidad, como lo hicimos en el pasado, con todas sus consecuencias, confiando en que lo mejor de cada uno de nosotros sirva para recuperar el orgullo y la fe que parecemos haber perdido en nuestras propias capacidades”, ha añadido.

En este sentido, ha deseado que la aprobación de este proyecto de ley “sirva para despejar las dudas e incertidumbres que se han generado sobre nuestra capacidad de cumplir los compromisos que pactamos mayoritariamente en septiembre del año pasado cuando modificamos la Constitución”.

La votación afirmativa a dicho proyecto de ley “no va a suponer un plato de gusto. Más aún si pensamos que la puesta en marcha del mecanismo de atribución de competencias constitucionales que habilita el artículo 93 de la Constitución se enmarca un momento de extrema debilidad política y económica, que mucho me temo limitan nuestra libertad de acción”.

“¿Hasta que punto, si hubiéramos hecho los deberes correctamente en el pasado, si hubiéramos ahorrado más y mejor como reconocía el ex Presidente Zapatero, si hubiéramos gastado con mas criterio no tendríamos que vernos abocados a aprobar esta norma en estas condiciones?”, se ha preguntado.

Finalmente, Salvador ha resaltado que “si hoy mantenemos el disenso perpetuo entre el gobierno y la oposición en todas las administraciones estaremos traicionando nuestra responsabilidad histórica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *