Descargas

UPN de Bera denuncia que Aralar, PNV y Bildu han acordado contratar a un abogado para defender que no ondeen las banderas oficiales

(UPN/18.6.12) El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Bera, Juan Loza, ha denunciado hoy que, tal y como advirtió hace unos días, en el pleno celebrado la semana pasada en la localidad Aralar, PNV y Bildu aprobaron con sus votos que se contrate a un abogado y a un procurador “con dinero público” para defender que no se coloquen en el Consistorio las banderas oficiales, “incumpliendo así la Ley de Símbolos”. Además, ha criticado que “es un despropósito ya que hay sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que manifiesta la obligatoriedad de colocar las banderas”.

Juan Loza ha indicado que “esta situación es más grave si cabe en un momento de crisis económica como el que estamos viviendo, cuando el Ayuntamiento está recortando en servicios a los ciudadanos y cuando hay decenas de familias de Bera que lo están pasando muy mal debido a la crisis”.

Loza ha explicado que UPN votó en contra de esta medida “porque consideramos una ofensa que los vecinos de Bera tengan que pagar un abogado y un procurador para defender que no se instalen las banderas oficiales en el Ayuntamiento: la de Bera, la bandera de Navarra, la española y la europea”.

Finalmente, ha señalado que “si Aralar, PNV y Bildu quieren tomar esta medida la paguen con el dinero de su partido político, pero no con el de los vecinos de Bera” y ha concluido que “ese dinero debería destinarse a los ciudadanos y no al capricho de la alcaldesa y de su grupo municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *