Descargas

Pachi Yanguas destaca la importancia del Turismo como uno de los “puntos estratégicos” para salir de la crisis

(UPN/6.6.2012) El senador de UPN Pachi Yanguas ha destacado esta mañana en la Cámara Alta la importancia que para la formación regionalista comporta el Turismo y ha declarado que “constituye uno de los puntos estratégicos de la política para poder salir cuanto antes de esta crisis económica”.

El regionalista ha firmado con el resto de grupos de la Cámara una enmienda transaccional a una moción presentada por el grupo popular a propósito de la actividad turística. En este sentido, Yanguas ha agradecido el hecho de que todas las propuestas de UPN hayan sido recogidas en la enmienda final.

“Si bien España es un destino tradicional de turismo de sol y de playa, también lo es el hecho de que existen otros sectores de ese mismo sector que deben despegar también y por eso merecen todo el apoyo del Gobierno de España”, ha indicado.

El senador regionalista ha manifestado la importancia del turismo relacionado con las fiestas tradicionales y ligado, a la gastronomía en algunos casos, o a la etnografía, en otros, por lo que ha pedido “un apoyo expreso a lo que significan estas fiestas”, como pueden ser los Sanfermines u otras muchas repartidas por España.

El regionalista también ha destacado la relevancia del turismo rural “ya que supone para muchas comunidades rurales la mejor manera para su desarrollo, además de que, en la mayoría de los casos, las casas rurales son empresas eminentemente familiares”.

Asimismo, Yanguas ha incorporado a la moción inicial el apoyo expreso al Camino de Santiago Francés, por considerarlo “verdadera bandera de un turismo religioso, cultural, patrimonial e incluso deportivo que se ha convertido en una fuente de ingresos por las comunidades por donde pasa, entre ellas la Comunidad Foral”.

Por último, el senador regionalista ha destacado la importancia del turismo termal y ha justificado su inclusión en la enmienda por tratarse de un sector “con mucho recorrido”. “En España, alrededor de 150 municipios aprovechan estos recursos que generan una facturación anual de 1.500 millones de euros y dan empleo directo a más de 20.000 personas”, ha destacado.

“En Navarra, además de los Balnearios de Fitero albergados en la localidad de la que soy alcalde, también se encuentra el de Elgorriaga y el proyecto de Betelu, y todos ellos merecen todo el apoyo posible”, ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *