Descargas

Barcina: “UPN ha evitado que etarras manchados de sangre reescriban la historia de Navarra en el Congreso”

(Agencias/3.6.12) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha destacado que UPN “ha evitado la injusticia de que etarras manchados de sangre se permitan reescribir la historia de Navarra en el Congreso de los Diputados”.

Después de que la Mesa del Congreso haya revocado la autorización que inicialmente le había concedido a Nafarroa Bizirik para celebrar en la Cámara un acto sobre la conquista de Navarra, Barcina ha resaltado que “quienes han tenido que denunciar lo que iba a pasar en el Congreso ha sido UPN”.

“La formación regionalista, con un diputado, ha sido quien ha evitado la injusticia de que etarras manchados con sangre se permitan reescribir la historia de Navarra en el Congreso”, ha afirmado Barcina durante su intervención en la asamblea general de UPN celebrada este domingo en Pamplona.

La presidenta del Gobierno de Navarra, que ha destacado que UPN “nunca va a olvidar a las víctimas del terrorismo”, también se ha referido a la declaración de los presos de ETA (EPPK) hecha pública este sábado en Gernika y ha considerado que se trata “de más de lo mismo”.

“Ayer dieron un nuevo mensaje de los que les gusta calificar de históricos, pero fue más de lo mismo. UPN los conoce y siempre los va a desenmascarar”, ha concluido la líder de la formación regionalista.