Descargas

UPN dice que no ha roto ningún pacto porque las medidas «cuentan con el consentimiento» de Roberto Jiménez

(UPN/1.6.12) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha respondido hoy al Partido Socialista que “UPN no ha roto ningún pacto ni ha hecho ningún anuncio de forma unilateral, tal y como ha afirmado esta tarde el PSN, ya que las medidas anunciadas esta mañana por el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, para no gastar 132 millones de euros cuentan con el conocimiento previo y con el consentimiento expreso del vicepresidente del Gobierno de Navarra y secretario general del Partido Socialista, Roberto Jiménez”.

García Adanero ha manifestado que “no es momento de partidismos sino de aportar soluciones a la situación complicada que vivimos” y ha indicado que “lo que hay que acordar ahora en el seno de Gobierno es cómo se hace dicho ajuste para poder cumplir con el objetivo de déficit”.

En este sentido, el secretario general de UPN ha recordado que “en el último acuerdo suscrito con el Partido Socialista, el pasado 11 de mayo, se establecía que si bajaban los ingresos habría que cuadrar las cuentas”.

El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy medidas de ajuste de la no disposición de gasto de 132 millones de euros. Con esta medida se pretende que Navarra cumpla el objetivo de déficit del 1,5% al final de este año. “UPN tiene claro que hay que tomar medidas para ajustar el Presupuesto, ya que la recaudación tributaria ha caído de forma importante”, ha indicado García Adanero.

Finalmente, ha subrayado que el momento actual es “muy complicado, por lo que ahora lo que hay que hacer es sumar y aunar esfuerzos para conseguir cumplir el objetivo de déficit a final de año, en vez de buscar discrepancias partidarias”.

1 comentario

  1. Pingback: El PSOE navarro amenaza con romper con UPN por los recortes | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *