Descargas

Juventudes Navarras dice que los jóvenes de PPN y PSN «se insultan sin aportar ningún mensaje constructivo»

(Agencias/31.5.12) Juventudes Navarras ha lamentado que los jóvenes de PPN y PSN «hayan entrado en una espiral de insultos y descalificaciones a raíz de los paros en Educación, sin aportar ni un sólo mensaje constructivo».

El presidente de la organización juvenil de UPN, Fermín Alonso, ha afirmado que ambas organizaciones «siguen el peor ejemplo de la dirección de sus partidos en vez de buscar otra forma de hacer las cosas en política, una obligación de los jóvenes sean del partido que sean».

A juicio de Alonso, «los jóvenes miembros de asociaciones políticas tienen que ser los protagonistas en los cambios que la sociedad exige a los partidos y debemos ser conscientes de que no saldremos de esta situación sin acuerdo entre partidos y por tanto sin que el bien general se anteponga al interés electoral de cada partido».

Alonso ha recordado además, que cuando gobernaba el PSOE, pedía un pacto de Estado en determinadas cuestiones, como por ejemplo contra el desempleo juvenil, y que ahora que gobierna el PP pide «exáctamente lo mismo, que se intente acordar en vez de buscar con demagogia provecho electoral en la crisis».

El regionalista se ha referido de esta manera al intercambio de notas y ruedas de prensa que en estos dos días han protagonizado socialistas y populares en relación a los distintos paros en Educación.

Juventudes Navarras, se reunirá en los próximos días con el consejero de Educación, José Iribas, para trasladarle las propuestas de la asociación en materia educativa, igual que ha hizo en la pasada legislatura con distintos miembros del Gobierno. Según su presidente, «Juventudes Navarras tiene vocación constructiva planteando sus iniciativas al Gobierno Foral, algunas de las cuales son aceptadas y convertidas en realidad».

En otros casos, los representantes de UPN en el Congreso defienden la postura trasladada por JJNN como ocurrió en el posicionamiento de la asociación contra la Ley Sinde.

El presidente de JJNN ha asegurado que la Educación es, «como es lógico, una prioridad absoluta para la asociación y el pilar sobre las que se afianzan las demás: empleo, libertad y defensa de los derechos de las personas, por ejemplo».

ES LA «PRIORIDAD» DEL GOBIERNO

Alonso ha afirmado que es también la «prioridad» del Gobierno de Navarra y por tanto el departamento con menor ajuste presupuestario junto a Salud y Bienestar Social. Así ha destacado que Navarra «ha tenido que aplicar las medidas de obligado cumplimiento adoptadas por el Gobierno central».

«Todo el mundo tiene derecho a protestar y a hacer huelga por lo que cree conveniente y así está recogido en la Constitución, pero no es razonable perjudicar a las familias y los alumnos con cuatro jornadas de huelga por medidas marcadas por Madrid y cuando los mismos sindicatos convocantes las han cancelado en otras comunidades», ha explicado.

Fermín Alonso ha defendido que «Navarra es la comunidad en la que más se invierte en Educación y la crisis hace inevitable el ajuste en el gasto público, pero hay campo de mejora, sobre todo en aspectos como la mejora de la empleabilidad mediante el fortalecimiento y adecuación de la Educación al mercado y la actividad laboral y la profundización en proyectos que ayuden a los estudiantes en el tránsito entre la educación obligatoria y las distintas opciones que se les abren».