Descargas

Salanueva pide que no se supriman los informativos de fin de semana de Radio Nacional en Navarra

(UPN/29.5.12) La senadora de UPN, Amelia Salanueva, ha pedido hoy que “no se supriman los Informativos de fin de semana que emite Radio Nacional en Navarra y en otras ocho comunidades durante la segunda mitad de junio y los meses de julio y agosto” y ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentran los trabajadores, “que han visto cómo se ha reducido la programación y la plantilla durante los últimos años”. Por ello, ha solicitado que “la reducción de los Informativos, que tienen una duración de media hora diaria, no suponga el principio del desmantelamiento de los centros territoriales”.

Así lo ha afirmado la senadora regionalista durante la sesión de control en el Senado, donde ha indicado que la supresión de dichos Informativos “supondría un apagón informativo de consecuencias graves”, al tiempo que ha añadido que “no puede justificarse por los recortes presupuestarios porque un servicio público no puede cerrar por vacaciones”.

“RNE es una radio pública, la única que ofrece informativos todos los días en toda España”, ha recordado Salanueva, quien ha precisado que “seguimos creyendo en un modelo descentralizado de información pública y creemos que no sería conveniente romper la unidad de programación, ya que supondría tomar decisiones en unas comunidades sí y en otras no”.

Salanueva, que ha formulado una pregunta dirigida al presidente de la Corporación de RTVE, ha manifestado que “la información debe entenderse como un todo, por lo que suspender los Informativos en unas comunidades sí y en otras no conllevan unos criterios discriminatorios que no tienen sentido”.

“Estamos a favor de priorizar gastos y recursos económicos pero no a favor de la supresión de informativos de fin de semana, máxime cuando en julio se celebran Sanfermines en Pamplona, unas fiestas internacionales de las que muchos ciudadanos tienen información a través de la radio”, ha señalado.

Finalmente, la senadora de UPN ha puesto de relieve que “existe preocupación también sobre la situación interinidad de la dirección de la Corporación de RTVE, algo que agrava todavía más la situación ya que genera incertidumbre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *