Descargas

Barcina dice que el Gobierno «trabaja para conseguir que la economía se active lo antes posible»

(AGENCIAS/24.5.2012) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que el Ejecutivo foral «está trabajando para conseguir que la economía se active lo antes posible», si bien ha dicho que «en este momento todavía no tengo datos» sobre cuándo podría comenzar esa recuperación.

Barcina ha dicho, a preguntas de los periodistas sobre las manifestaciones del consejero Álvaro Miranda en el sentido de que en el segundo semestre del año podría cambiar la tendencia económica, que «es cierto que los empresarios a nivel nacional están diciendo que va a haber una recuperación económica antes de lo que se nos dice por parte de otros organismos que hacen una valoraciones en torno al crecimiento».

En cualquier caso, la presidenta del Goierno ha dicho que «lo que está claro es que 2012 es un año complicado, difícil, pero que en Navarra somos muchos los que queremos darle la vuelta a la situación y en eso estamos trabajando todos, en querer dar la vuelta lo antes posible, porque hay muchas empresas y colectivos que se están esforzando por ello».

En este sentido, ha recordado que este miércoles mantuvo una reunión con empresarios de la Sakana en la que estuvo presente Sunsundegui, «una de las empresas que va a poder contratar 35 nuevas personas gracias a las medidas que se están tomando últimamente». «Ahí es donde hay que trabajar entre todos, entre la sociedad y el Gobierno, porque queremos darle la vuelta a esta situación», ha dicho.