Descargas

UPN defiende unas enmiendas “para mejorar Navarra, pero también para hacer más España”

(UPN/23.5.2012) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha destacado esta mañana que las enmiendas defendidas por la formación regionalista en el Congreso “son enmiendas presentadas desde Navarra para mejorar nuestra Comunidad Foral, pero también para hacer más España”.

Durante el debate de las enmiendas parciales presentadas a los Presupuestos Generales del Estado para 2012 en el Congreso de los diputados, el representante regionalista ha precisado que “nuestras enmiendas se dirigen precisamente a cumplir con la tarea de construir entre todos una sociedad basada en valores y principios”.

“Las enmiendas de UPN a los PGE defienden una sociedad que aspira a vivir en libertad, respetando un legado histórico; que valora y defiende las instituciones que la definen; y que cultiva el sentido crítico, la iniciativa personal, el esfuerzo, la responsabilidad y la solidaridad”, ha indicado.

Salvador ha declarado que “los objetivos políticos que hemos querido alcanzar con ellas son de lo más variado, pero en todos ellos hemos querido que se implique el Gobierno central”.

“Abordan cuestiones tan importantes como la defensa de la historia de Navarra y de España o el fortalecimiento del régimen foral como instrumento jurídico-político válido para la gestión leal de la diversidad política, pasando por el impulso de las energías limpias como vector de crecimiento o el apoyo al emprendimiento en zonas deprimidas de la Comunidad Foral”, ha enunciado.

El diputado regionalista ha manifestado que “somos muy conscientes del entorno de restricciones en el que nos encontramos, pero no por ello debemos ni podemos renunciar a hacer política, es decir, a defender nuestros principios políticos o de contenido social”. “En cualquier caso, es esta una tramitación larga, por lo que no renunciamos a defender ninguna de nuestras enmiendas en el Senado”, ha concluido.