Descargas

UPN critica que sólo el 14% de las iniciativas de la oposición se refieren a economía o empleo

(Agencias/21.5.12) El secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha criticado que «tan sólo» el 14 por ciento de las iniciativas parlamentarias que han registrado los partidos de la oposición en Navarra en lo que va de legislatura han tenido que ver con materias de economía o empleo.

Sergio Sayas ha afirmado en rueda de prensa que «la prioridad absoluta de UPN a lo largo de este año ha sido la reactivación de la economía y el empleo» y ha dicho que «no parece que haya sido la prioridad de los grupos que hoy están en la oposición, porque hemos visto cómo las iniciativas parlamentarias que han registrado en la Cámara han tenido mucho más que ver con los intereses de sus partidos que con los intereses de los ciudadanos de Navarra».

El portavoz regionalista ha indicado que «si se suman las iniciativas que han presentado los grupos de la oposición en materias como euskera, lo que ellos llaman normalización democrática o cuestiones de historia de Navarra, representarían el mismo porcentaje que las veces que el Parlamento ha debatido de economía y empleo a petición de la oposición».

Así, Sergio Sayas ha indicado que, «según la oposición, en la preocupación de los ciudadanos están al mismo nivel asuntos que tienen que ver con temas de carácter puramente político, con cosas tan fundamentales como el empleo y la economía».

El dirigente de UPN ha censurado que «lo que han pretendido los grupos de la oposición es convertir el Parlamento en una trinchera contra el Gobierno y nosotros creemos que el Parlamento no debe ser eso, sino un lugar en el que se debaten desde la propuesta y la responsabilidad aquellos intereses de los ciudadanos navarros y no de los partidos políticos».

Huelga en educación

En otro orden de cosas, y en relación con la convocatoria de huelga para este martes en la enseñanza de Navarra, Sergio Sayas ha reconocido el derecho de huelga, pero ha defendido que Navarra tiene «la obligación de cumplir con las medidas aprobadas por el Gobierno central, porque es una normativa básica del Estado», y ha indicado que el Gobierno de Navarra quiere «minimizar al máximo el cumplimiento de lo que es fundamental de este decreto».

Además, ha subrayado que «la atención al alumnado no va a verse disminuida ni una sola hora» y ha hecho «un reconocimiento público a la labor de los profesores».

En la misma línea, la portavoz de UPN en materia de Educación en el Parlamento de Navarra, Carmen González, ha indicado que el Gobierno de Navarra «ha tratado de minimizar la obligatoriedad de cumplir el Real Decreto» y ha destacado que «son medidas transitorias y a la vez necesarias».

González ha valorado que «en horas de diversificación, de apoyo y de desdobles la situación sigue exactamente igual con respecto al año anterior y en algunas horas se va a reforzar».

La parlamentaria de UPN ha reconocido «el esfuerzo del profesorado navarro», pero ha dicho que no pueden apoyar las movilizaciones convocadas por los sindicatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *