Descargas

UPN considera «necesario» un encuentro entre el Gobierno central y los presidentes autonómicos

(UPN/8.5.2012) La senadora de UPN, Amelia Salanueva, ha preguntado este martes al Gobierno de Mariano Rajoy si tiene previsto reunirse con los presidentes de las comunidades autónomas «para profundizar en acuerdos institucionales y hacer frente a la difícil situación económica actual».

Para los regionalistas, es «necesario» un encuentro «al máximo nivel» entre el presidente del Ejecutivo central «con los presidentes de las comunidades españolas».

En opinión de Salanueva, «el diálogo entre los principales partidos y algunas instituciones es inexistente, deficiente o insuficiente» y ha remarcado que «los ciudadanos no entienden la falta de acuerdos tan necesarios para dar estabilidad política e institucional».

En este sentido, la senadora de UPN ha afirmado que «los esfuerzos del Gobierno en la difícil toma de decisiones que le ha correspondido no son por capricho ni agradables de adoptar», pero ha insistido en que «deben ir acompañados de una mayor y mejor explicación y justificación, con toda la crudeza necesaria para sumar el mayor apoyo social y político».

«A todos nos corresponde arrimar el hombro y ser conscientes de que no podemos seguir haciendo la política como lo hacíamos hace uno o dos años. Nada es igual. No podemos tener una visión y actuación cortoplacista pensando únicamente en las elecciones próximas cuando la gravedad es de tal calado», ha subrayado.

Por eso, ha dicho, «el Gobierno debe explicarlo y hacer participes y corresponsables a los presidentes de las CCAA, implicarlos más aún, porque no están al margen del problema ni de la solución». «Por un sentido de solidaridad y de eficacia no sirve de nada que unas comunidades como Navarra hagamos importantes esfuerzos en el cumplimiento de los objetivos y o tras no. Es insolidario», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *