Descargas

UPN afirma que el ejemplo de Caballero ha contribuido a ganar espacios para la libertad

(UPN/4.5.2012) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha destacado que «el ejemplo y el compromiso de Tomás Caballero con la actividad política y la defensa de los valores democráticos ha contribuido a ganar espacios para la libertad y a que en Navarra muchas personas hayan desafiado al miedo y al chantaje terrorista».

El próximo domingo, 6 de mayo, se cumplen 14 años del asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero a manos de la banda terrorista ETA.

García Adanero ha señalado en un comunicado que «las ideas y los valores que nuestro compañero defendió durante su vida continúan vivos y latentes en la sociedad» y ha destacado «el compromiso, el tesón y la defensa de los valores democráticos que durante toda su vida llevó a cabo Tomás Caballero».

El secretario general de UPN ha manifestado asimismo que «la sinrazón terrorista que asesinó a Tomás hace 14 años no logrará imponerse a nuestro sistema democrático ni a la justicia».

Finalmente, el regionalista ha recordado a la familia del otro concejal de UPN asesinado por ETA, José Javier Múgica, y a «todas y cada una de las familias de los cientos de víctimas que se ha cobrado el terrorismo en nuestro país, porque son ellas las que sufren cada día en silencio la pérdida de sus seres más queridos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *