Descargas

UPN de Pamplona condena la aparición de pancartas a favor de ETA durante las fiestas de la Chantrea

(UPN/3.5.2012) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha condenado la aparición de pancartas y carteles a favor de ETA, colocados enfrente del muro donde estaba instalada la carpa de las fiestas de la Chantrea, durante el pasado fin de semana.

Los regionalistas han lamentado que grupos de personas, amparándose en la celebración de las fiestas de un barrio, “se dediquen a hacer apología del terrorismo, ensalzando a presos de la banda terrorista o empleando sus logotipos y emblemas”.

“Todo esto demuestra una vez más –ha subrayado el grupo municipal de UPN- que la llama del terrorismo sigue viva y que muchas personas están muy lejos de haber pasado página, como en ocasiones se nos quiere hacer creer”.

UPN de Pamplona ha condenado también los actos vandálicos registrados durante las fiestas de la Chantrea, ya que se produjeron diversos incidentes como destrozos en la fachada de la parroquia de San Cristóbal, daños en una sucursal bancaria situada en la avenida de San Cristóbal, contenedores volcados e incluso uno quemado y robos en comercios y vehículos.

Por todo ello, el grupo municipal de UPN presentará un ruego en el Pleno municipal del Ayuntamiento que se celebra esta tarde, “para rechazar rotundamente todos estos hechos y para pedir al resto de los grupos municipales que se sumen a esta condena”. Al mismo tiempo, el grupo regionalista pide a la Comisión de Fiestas de la Chantrea que “se desvincule de todos estos incidentes y que los condene públicamente”.

Por último, UPN de Pamplona ha expresado su “solidaridad con todos los vecinos que se han visto, de uno u otro modo, afectados por los incidentes”.