Descargas

Barcina: «Se buscará la fórmula para que las personas con menos recursos tengan una atención sanitaria óptima»

(Agencias/27.04.12) La presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, ha afirmado que desde el Gobierno de Navarra buscarán «la fórmula que sea necesaria, en función de nuestras competencias, para que las personas más vulnerables en función de sus recursos tengan una atención sanitaria óptima».

En declaraciones a los medios sobre el copago del transporte sanitario no urgente, Barcina ha afirmado que hay «un compromiso del Gobierno de Navarra de que las personas que tengan poco ingresos no van a ver mermada su atención sanitaria» y ha señalado que se respetarán «siempre las competencias tanto del Gobierno de España como las nuestras».

Por su parte, la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha señalado que están «preocupados» por el transporte sanitario y que si es una medida de «obligado cumplimiento queremos buscar la opción para ver cómo las personas que puedan resultar más vulnerables no estén en esa situación y buscar una solución».

«No sabemos la manera pero tendremos que echar imaginación para, dentro del Gobierno de Navarra, afrontarlo y prestar un servicio a los ciudadanos y la calidad asistencial de este servicio continúe como hasta ahora para las personas que más lo necesitan», ha manifestado.

Vera ha recordado que han solicitado informes jurídicos sobre los aspectos que son de obligado cumplimiento del Real Decreto aprobado por el Gobierno central, que ha calificado de «complejo». «Aunque inicialmente regula aspectos cuya competencia siempre ha sido del Estado y parece que a priori es legislación básica, estamos esperando a tener un informe jurídico que nos diga cuáles son de obligado cumplimiento para nosotros», ha detallado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *