Descargas

Barcina dice que se pueden ajustar los 54 millones sin que cueste «tanto» como en septiembre de 2011

(AGENCIAS/26.4.2012) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que si el Ejecutivo afronta «ahora» el ajuste de 53,9 millones de euros anunciado este miércoles para cumplir con el objetivo de déficit, «se pueden tomar medidas sin que cueste tanto ejecutarlas como el año pasado, nada más tomar posesión, cuando en septiembre tuvimos que hacer un ajuste de casi 300 millones de euros».

Así, la presidenta de Navarra ha explicado, en declaraciones a los medios a su llegada al pleno del Parlamento, que el Gobierno de Navarra se ha dado un plazo de quince días para decidir cómo afronta el ajuste del Presupuesto y ha indicado que «solamente hay dos posibilidades: o se suben los ingresos o se hacen recortes, o podríamos decir que hay una tercera posibilidad, que es hacer las dos cosas a la vez».

Barcina ha indicado que «eso es lo que va a valorar el Gobierno de Navarra» y ha dicho que «nos hemos dado un plazo de 15 días para salir con la propuesta concreta de cómo abordar este ajuste presupuestario en la nueva situación económica».

Preguntada sobre si la nueva situación va a influir en la decisión sobre si Navarra aplica o no la amnistía fiscal, Barcina ha indicado que «todo va a influir en la última decisión que tomemos y buscaremos el máximo consenso».

Así, ha reiterado que «el Gobierno ha sido muy claro y para ajustar nuestro Presupuestos y cumplir con el objetivo de déficit, que es algo obligado, o subimos impuestos, o hacemos recortes, o las dos cosas simultáneamente». «Todo está en la mesa del Gobierno para tomar decisiones en el plazo de quince días», ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *