Descargas

Yolanda Barcina: «Ningún navarro dejará de ir a la universidad por dinero»

(20/04.12) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado, tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Política Universitaria este jueves, que «ningún navarro, por recursos económicos, se va a ver disuadido de estudiar en la universidad».

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al pleno del Parlamento, Barcina ha manifestado que desde el Gobierno foral se va a «analizar» la propuesta realizada desde el Ministerio de aumentar las tasas universitarias. «Vamos a valorarlo, cómo marcan las horquillas, cómo hay que aplicarlo en el caso de Navarra y ver el coste de las titulaciones para aplicarlo», ha dicho.

La presidenta ha indicado que «lo más justo que siempre hemos tenido como mecanismo para fomentar la educación han sido las becas en función de la renta, eso sí garantizamos a los navarros, una vez aplicado este decreto que hay que conocer con detalle».

Según ha dicho, le parece «lógico» que «unos alumnos que están en la universidad muchos años no tienen por qué estar financiados por todos en este momento, sobre todo con las dificultades económicas que tenemos».