Descargas

Salvador pide “unidad y firmeza política ante la ilegítima y arbitraria” acción del gobierno argentino

(UPN/17.04.12) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha calificado el anuncio de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para nacionalizar la filial española YPF como “una actuación ilegal, ilegítima y arbitraria del gobierno argentino”, al tiempo que ha mostrado su apoyo decidido al Gobierno de España en esta cuestión y ha pedido al resto de grupos “unidad y firmeza política en la defensa de la legalidad y los justos intereses de las empresas multinacionales españolas”. Salvador ha pedido a los grupos políticos altura de miras, unidad y determinación en la respuesta a esta arbitrariedad.

“Es el momento de mostrar que somos una nación a la que se ha atacado en su honorabilidad y sus intereses, pero la respuesta no puede ser ni la venganza, ni el populismo, ni el odio, ni un artificioso rencor histórico como el que esgrime irresponsablemente el gobierno argentino”, ha indicado.

Además, el diputado regionalista ha registrado la petición de comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en la Comisión de Asuntos Exteriores para explicar la expropiación de YPF, filial argentina de REPSOL, por el gobierno argentino y las alternativas y soluciones que se presentan a este grave conflicto provocado por el gobierno argentino.

Salvador ha declarado confiar en que, “a pesar de las actitudes unilaterales del gobierno argentino, mantengamos un tradicional y fraterno lazo de amistad entre los pueblos español y argentino”.

El diputado de UPN ha destacado el apoyo de la formación regionalista con la empresa española Repsol y ha solicitado también la implicación de las instituciones europeas en la defensa de los intereses de España.

“La respuesta y las alternativas que desde España se puedan poner en marcha no pueden sino estar coordinadas con el apoyo de Europa. Este hecho debe ser una oportunidad para conocer el alma europea de la Unión, que debe expresarse en el apoyo institucional, político y económico”, ha manifestado.