Descargas

Pachi Yanguas pide que se busquen soluciones “al desperdicio de alimentos”

(UPN/11.4.2012) El senador de UPN Pachi Yanguas ha pedido hoy en la Cámara Alta “que se busquen soluciones al desperdicio de alimentos con los actores que en estos momentos vienen trabajando en la materia, tanto asociaciones como bancos de alimentos”.

Así lo ha manifestado durante la defensa de una moción, presentada por el senador regionalista y que ha sido aprobada por unanimidad, en la que solicita la elaboración de estudios en los diferentes ámbitos de las administraciones locales, regionales y nacionales “sobre la dimensión real del problema y las posibles fórmulas para la reducción del despilfarro de alimentos en España”.

Pachi Yanguas pide asimismo que se promuevan políticas de Responsabilidad Social Empresarial “para que las industrias vinculadas con la cadena alimentaria coadyuven a reducir el desperdicio de alimentos”.

“El informe del Parlamento Europeo de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, de 30 de noviembre, viene a concluir que el despilfarro de alimentos ha adquirido unas dimensiones tales que debe considerarse un problema de alcance regional, nacional, europeo e incluso mundial”, ha explicado el senador de UPN.

Por ello, ha destacado la importancia de que “la sociedad civil participe en iniciativas como el Banco de Alimentos, que se están desarrollando como verdaderos vertebradores de la reducción del desperdicio de alimentos”.

Finalmente, Yanguas ha subrayado que “nuestro país debería ser consciente de esta realidad; la lucha contra el despilfarro de alimentos debe convertirse en una de las prioridades políticas de los países más desarrollados”.