Descargas

UPN responde a Aguirre que “el problema no es el Estado autonómico sino cómo se gestiona”

(UPN/10.4.12) El secretario general de Unión del Pueblo Navarro, Carlos García Adanero, ha respondido hoy a Esperanza Aguirre que “el problema que tiene nuestro país no es el Estado autonómico en sí, si no cómo se ha gestionado y cómo se sigue gestionando por parte de algunos partidos o líderes políticos”.

Así lo ha indicado García Adanero tras conocer que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha abogado, en su reunión con Mariano Rajoy, por que las autonomías devuelvan al Estado las competencias de Sanidad, Educación y Justicia, “algo que resulta inconcebible para UPN, ya que pedir que las comunidades devuelven las competencias es casi tanto como decir que desaparezcan dichas comunidades autónomas”.

En este sentido, ha manifestado que “no hay que olvidar que hay comunidades autónomas con unas deudas muy elevadas, que están gobernadas por el PSOE y por el PP”.

Asimismo, García Adanero ha subrayado que “UPN sigue defendiendo la España de la Constitución con el sistema autonómico y la Comunidad Foral de Navarra, con su régimen específico”.