Descargas

UPN pide que los sindicatos convocantes de la huelga «paguen los desperfectos y gastos de limpieza»

(UPN/3.4.2012) El grupo de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona va a presentar una moción en el próximo pleno, que se celebrará el 20 de abril, para pedir que «los sindicatos convocantes de la huelga celebrada el pasado 29 de marzo corran con los gastos de limpieza y con los desperfectos generados».

Los regionalistas han afirmado, a través de una nota, que «no es justo que todos los pamploneses tengan que pagar las consecuencias de una huelga que ocasiona desperfectos valorados en 108.000 euros por el propio Consistorio».

UPN ha criticado que es «inaceptable» que «se ensucie la ciudad, principalmente el Casco Antiguo y el Ensanche, con pintadas, pegatinas y papeles, y se ocasionen daños en los comercios y en el mobiliario urbano, amparándose en el derecho a la huelga».

Asimismo, el grupo de UPN ha expresado su «solidaridad y apoyo» a los comerciantes y hosteleros, «los más afectados por los daños ocasionados, que encima de que se están viendo especialmente afectados por la crisis, tuvieron que soportar insultos, vejaciones e incluso agresiones, además de sufrir desperfectos en escaparates o jardineras».

UPN ha lamentado, además, que «muchos comerciantes tuvieron que cerrar las puertas de sus negocios contra su voluntad y por imposición de los llamados piquetes informativos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *