Descargas

Yolanda Barcina condena los incidentes y reclama respeto para el derecho al trabajo y a huelga

(Agencias/30.3.12) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha expresado su condena por los actos vandálicos registrados este jueves en Pamplona durante la jornada de huelga general y ha dicho que estos incidentes «no debían haber tenido lugar en un momento donde lo que tiene que darse es el respeto a los derechos constitucionales, derecho al trabajo y derecho a huelga».

Barcina se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en el Palacio de Navarra, acerca de los incidentes que se registraron este jueves en Pamplona y que se saldaron con trece detenidos. Los actos vandálicos se registraron principalmente en el centro de la capital, donde diversos comercios y oficinas bancarias sufrieron destrozos.

Por su parte, el portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha afirmado que las personas que quisieron hacer huelga «tuvieron la libertad para hacerlo», pero ha indicado que «una cosa que podía haber sido el uso de un derecho legítimo queda muy ensombrecida por el altísimo grado de violencia que se registró en Pamplona».

Así, ha lamentado que tuvo «la sensación como ciudadano de que al pisar la calle en Pamplona cada uno podía hacer lo que le diese la gana, que era una ciudad sin ley y que el que quería hacer vandalismo lo podía hacer».

García Adanero ha agregado que «se traspasó cualquier línea roja, no hay más que ver cómo la ciudad esta mañana, se destrozaron negocios y a ver quién paga ahora todo esto».