Descargas

Salvador apuesta por la gestión responsable y por la lealtad y coordinación institucional

(UPN/29.3.2012) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha votado en contra de las enmiendas a la totalidad de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y ha mostrado «el compromiso de la formación regionalista con los objetivos de la norma y con los principios que la inspiran».

«En ningún caso esta ley se propone recortar competencias autonómicas, ni limitar el autogobierno político de las autonomías, ni mucho menos modificar lo dispuesto en la Disposición Adicional 1ª de la Constitución relativa a los derechos de los territorios históricos», ha declarado.

Sin embargo, Salvador ha destacado que «UPN ha presentado 23 enmiendas parciales en las que apuesta por la gestión responsable, la lealtad institucional y la cooperación y coordinación entre las administraciones, así como por la armonización, coherencia, flexibilidad y solidaridad».

«Son 23 enmiendas que creemos pueden enriquecer el texto, porque estamos convencidos de la importancia máxima de esta ley, y que esperamos sean bien acogidas porque en ellas se recoge lo que creemos que es bueno para Navarra», ha indicado Salvador.

El diputado regionalista ha manifestado que «nuestro deber como navarros, modestamente, pasa por respetar y cumplir los principios que inspiran los nuevos tiempos: mayor disciplina, más control, más colaboración y más lealtad institucional».

Salvador ha criticado el «doble discurso» de Geroa Bai y ha recordado que la formación nacionalista «ha buscado en Madrid la eliminación del estatus de Navarra como Comunidad foral singular aprovechando la reforma constitucional, pero se ha permitido exigir a UPN en Pamplona un mayor compromiso en la defensa del régimen foral». «No puede haber mayor cinismo», ha declarado.

Por último, el diputado de UPN ha pedido al ministro que el proyecto de Ley respete el régimen foral de Navarra y, en este sentido, ha solicitado «que se modifique el texto para que recoja dicha previsión como condición indispensable para dar nuestro apoyo a la Ley».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *