Descargas

Barcina dice que el Gobierno de Navarra se ocupará de que “todos los derechos sean respetados”

(AGENCIAS/28.3.2012) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha destacado que el Ejecutivo foral se ocupará durante la jornada de huelga general, que espera que transcurra con “normalidad”, de que “todos los derechos constitucionales sean respetados”.

Barcina ha señalado, en declaraciones a los periodistas antes de comparecer en el Parlamento foral, que “lógicamente” como presidenta del Gobierno navarro respeta “todos los derechos recogidos en la Constitución” tanto “el derecho a la huelga, como el derecho al trabajo de todos los navarros”.

Así, la jefa del Ejecutivo navarro ha deseado que en la huelga de este jueves “todos los derechos constitucionales sean respetados en la Comunidad foral” y ha remarcado que “de eso se tendrá que ocupar el Gobierno de Navarra”.

“Espero que la huelga transcurra con normalidad, cada uno ejerciendo sus derechos pero respetando también los de los demás, en un sentido y en otro”, ha concluido.

Corporación Pública Empresarial

Por otro lado, la presidenta del Gobierno de Navarra ha afirmado que va asumir la Presidencia de la Corporación Pública Empresarial de Navarra con la finalidad de lograr “la máxima coordinación del sector público empresarial” y obtener un “mayor control y eficacia de las empresas públicas, teniendo en cuenta que se adscriben a los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra”.

Barcina ha explicado de esta forma en el Parlamento, a petición de Bildu, la decisión del Ejecutivo foral de enviar al Legislativo una ley para que sea ella quien asuma la Presidencia de la Corporación Pública, basada en la necesidad de la “máxima coordinación”.

La presidenta ha dicho que “Navarra ha sido pionera en España en la reestructuración del sector público empresarial” y ha indicado que ahora “debe tenerse en cuenta que en la actual situación económica el sector público empresarial es uno de los instrumentos de la actividad de la Administración, y se debe incardinar en la política de supresión de duplicidades, de máxima eficacia, y de contribución a reducir al déficit público”.

Ha justificado que, dado que las empresas públicas se adscriben a distintos departamentos, se busca que “la labor del CPEN posibilite la máxima coordinación dentro del grupo” y ha defendido que la Presidencia recaiga en ella.