Descargas

UPN afirma que la coacción y el enaltecimiento a ETA “deben desaparecer”

(UPN/16.3.12) Unión del Pueblo Navarro ha mostrado hoy su satisfacción tras conocer la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que ha confirmado la sentencia que obligaba al Ayuntamiento de Arbizu, gobernado por Bildu, a limpiar y borrar las pintadas y carteles existentes en esta localidad a favor de la banda terrorista ETA.

Los regionalistas han señalado que “es inadmisible que a día de hoy haya personas que tengan que convivir en sus pueblos con pintadas en las que se enaltece el terrorismo y se ensalza a miembros de una banda terrorista que ha asesinado a cerca de mil personas y ha dejado heridas a otras miles de personas”. Estos hechos, “que provocan el hastío y el cansancio de los ciudadanos, deben desaparecer”, han agregado.

“Resulta repugnante que todavía haya pintadas y carteles en localidades navarras donde se hace apología del terrorismo”, ha indicado UPN y ha denunciado que “hay quienes continúan utilizando la agresión y la amenaza para intentar coaccionar a los ciudadanos y que éstos se plieguen a su chantaje”.

Finalmente, los regionalistas han denunciado “la actitud y la inacción de Bildu que, en vez de ordenar limpiar estas pintadas y favorecer la convivencia en Arbizu, se dedica a presentar un recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que le obligaba a borrarlas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *