Descargas

Barcina dice que UPN y PSN «son dos partidos que saben llegar a acuerdos por la estabilidad de Navarra»

(Agencias/15.3.12) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que UPN y PSN son «dos partidos diferentes que saben llegar a acuerdos por la estabilidad de Navarra» y ha defendido que el acuerdo para el Gobierno de coalición «está dando resultados y demuestra con hechos con funciona».

Preguntada por los periodistas acerca de discrepancias entre UPN y PSN, Barcina ha indicado que «cada uno tiene sus ideas». «¿Cómo no vamos a pensar de forma distinta en temas ideológicos? Si no nos estaríamos desdibujando. Pero sabemos llegar a acuerdos por la estabilidad de Navarra y este acuerdo firmado por el Gobierno de Navarra demuestra con hechos que funciona, con todas las medidas importantes que hemos tomado, los ajustes en el déficit, los presupuestos, la reforma del IRPF, la modificación de la renta básica», ha indicado.

Por otra parte, sobre la posibilidad de implantar el copago sanitario en Navarra, Barcina ha dicho que el Gobierno no tiene «ninguna intención de implantar el copago a nivel sanitario, lo que sí tenemos es la intención de aplicar bien nuestros recursos públicos para mantener este grado de bienestar y hacer más eficiente la administración pública».