Descargas

Yolanda Barcina: Navarra es la comunidad que mejor paga a los proveedores

(Agencias/13.3.12) La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado este martes que la Comunidad foral es la que «mejor paga» a los proveedores y ha afirmado que se va a firmar un convenio con el Gobierno que permitirá avalar a aquellas entidades locales que no puedan hacer frente a estos gastos.

Barcina, que se ha pronunciado así a la salida de la reunión que ha mantenido con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el Congreso de los Diputados, ha recordado que la deuda de Navarra a los proveedores es «muy inferior» a la del resto de comunidades y que en su caso el periodo de pago es de «días» si se compara con la «media española».

Así, la presidenta navarra ha insistido a las entidades locales que tienen «problemas» de pago que, gracias al convenio con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, podrán hacerlos efectivos. Esto, ha matizado, servirá también para que puedan tener las «mismas facilidades que el resto de entidades locales» siempre de acuerdo al régimen competencial de Navarra.

Presupuestos

Respecto a la decisión de Bruselas de permitir a España un déficit del 5,3 por ciento, Barcina ha asegurado que los presupuestos serán un «poco menos duros» que los previstos inicialmente aunque, ha recalcado, seguirán siendo «difíciles» de hacer.

«La decisión es que tenemos que cumplir el objetivo del déficit» pero gracias a esta decisión se conseguirá «que los presupuestos sean un poco menos duros a los previstos inicialmente con el anterior objetivo de déficit», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *