Descargas

UPN respalda el techo de gasto, “que pretende afrontar con realismo” la actual situación económica

(UPN/13.3.12) El diputado de UPN, Carlos Salvador ha votado hoy a favor del techo de gasto propuesto por el Gobierno, “que pretende afrontar con realismo la actual situación económica”, al mismo tiempo que ha reconocido que rebajar el déficit al 5,3% “va a suponer un nuevo esfuerzo”.

“Desde 2004 hasta el año 2011, solamente en el ejercicio de 2005 la diferencia entre el límite de gasto presupuestado y el ejecutado fue favorable al primero, en el resto de los años la suma asciende a 47.000 millones euros de desfase entre presupuestado y ejecutado”, ha señalado Salvador.

Asimismo, ha explicado que “no podemos seguir enzarzados siempre en la misma pelea partidista, apostando a que el que está arriba caiga o falle o se equivoque para volver a construir un nuevo proyecto, cada 4 años, sobre las cenizas del derrumbe del partido del gobierno que en cada momento histórico tiene la responsabilidad de pilotar la nave del Estado”.

Salvador ha manifestado también que “desde UPN queremos participar de la elaboración de estos Presupuestos y también en los que con posterioridad elaboraremos para 2013”.

“Tenemos en Navarra compromisos pendientes; proyectos transversales que requieren el acuerdo con el Gobierno y nuevas iniciativas, ideas, e inversiones que deseamos poner en marcha con la participación también del Estado”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *