Descargas

UPN denuncia pintadas amenazantes en la localidad de Bera

(UPN/12.3.2012) UPN ha condenado la aparición de pintadas amenazantes contra la propia formación regionalista en varios lugares de la localidad de Bera, en concreto, en la Capilla del Campo Santo y en el polígono industrial municipal.

En el primer caso, el nombre de la formación regionalista aparece enmarcado por unas dianas a ambos lados del Pórtico de entrada a la capilla, mientras que en el polígono industrial se puede leer el mensaje ‘UPN asesinos’.

Los regionalistas han señalado en un comunicado que «hay quien continúa utilizando la agresión y la amenaza para intentar coaccionar a los partidos democráticos y a los ciudadanos para que se plieguen a su chantaje».

Los regionalistas han indicado que éstas no son las primeras pintadas amenazantes que aparecen en la localidad. «El pueblo ha estado repleto de pintadas a favor de los presos de ETA, en las que se pide su acercamiento y hace apenas dos meses aparecieron otras pintadas contra la Guardia Civil», un hecho «que provoca el hastío y el cansancio de los vecinos, que tiene que ver cómo su localidad se llena de pintadas con mensajes a favor de los presos de la banda terrorista».

En este sentido, UPN ha recordado las recientes palabras de la presidenta del Gobierno de Navarra y de la propia formación regionalista, Yolanda Barcina, en las que denunciaba que «muchas localidades que la izquierda abertzale ha gobernado de manera histórica son ejemplo de un auténtico totalitarismo político y monumentos al pensamiento único».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *